miércoles, 29 de febrero de 2012

Amperímetro Siemens



Del tamaño de un cd es este amperímetro. Si hacemos caso al logotipo es de principios de siglo y funciona perfectamente. 120 Euros, aunque los hay para todos los bolsillos.  http://anuncios.ebay.es/compraventa/amperimetro/11051614

Cepillo de carpintero

Cepillo de carpintero y antiguo metro.

de la marca del castillo.


Usado para el pulido final de las superficies, este cepillo fue desarrollado hace ya 500 años y continuó siendo fabricado y usado hasta entrado el siglo XX. La cuchilla estaba sostenida por un calce que se aseguraba en ranuras laterales. Los costados curvados le proporcionaban más espesor a las paredes donde el calce se insertaba en el cepillo. Y el metro de madera plegable ya tiene también sus años, aunque aun se siguen fabricando.





martes, 28 de febrero de 2012

Olivetti Lettera 32

Echamos un vistazo a una de las máquinas de escribir más famosas, populares y agradables de utilizar de todos los tiempos: la bonita Olivetti Lettera 32, todo un icono de una época.
30 euros en http://anuncios.ebay.es/compraventa/maquina-de-escribir-olivetti-lettera-32/11780060

Telefono Teide de Telyco


El teléfono teide modelo A, de los primeros teléfonos totalmente electrónicos y de marcación por teclado, llegó a los hogares españoles a finales de los 70. Fue el sustituto del clásico modelo Heraldo.
Tiene timbre de doble campana y su marcación es por pulsos decádicos (DEC), ya que por aquellos entonces empezaban a entrar en servicio algunas centrales digitales, pero la inmensa mayoría eran centrales automáticas del tipo decádico.
Puede usarse en modo ecualizado (para mejorar la calidad de sonido en el auricular) o no ecualizado.
Fabricado por varias compañías para Telefónica de España, disponibles en color blanco o rojo.
Más información: http://micolecciondetelefonos.blogspot.com/ http://citesa.blogspot.com/

En particular el que yo vendo es una RAREZA. Es el único Teide que conozco que tenga el anagrama de Telyco tanto en la base del mismo teléfono como en el auricular. Si buscáis "teléfono teide" en Google  podéis comprobarlo; por eso tiene un alto valor. 

Mecheros del los 60-70 hay vida mas alla del Zippo

Silver Match

Ronson

Los antiguos mecheros del los 60-70 son uno de los iconos del diseño del siglo XX. Marcas como Silver Match o Ronson con sus aerodinámicos diseños que nos recuerdan a los coches americanos, y como no los incombustibles Zippo. Los hay para todo los gustos...

Pequeña muestra de varias marcas y modelos.

Los de sobremesa que darán para otra entrada.