viernes, 23 de mayo de 2014

13 monedas

Esta entrada se la quiero dedicar a mi mujer, que tiene bastante aguante y paciencia conmigo… hace unos días hizo dos años que nos casamos, y estamos esperando una niña que nos traerá la cigüeña para mediados de junio. Hoy amigos os quiero enseñar mis Arras de boda (que como no podía ser de otra forma, son algo curiosas) Para quien no conozca esta tradición puesto que no se practica en todo el mundo, ni tan siquiera en toda España. Es tradición de intercambiarse trece monedas (arras) el día de la boda, aunque en principio parezca una costumbre un tanto materialista, en realidad simbolizan los bienes que van a compartir como matrimonio, una moneda por cada mes del año, y la sobrante para entregar a los pobres.

En particularidad que tienen esta arras es que son monedad de cinco pesetas (o de un duro, o un peso) de curso legal españolas (incluyendo una de las islas filipinas, en la época aun españolas) son de plata, de la segunda mitad del siglo XIX, del periodo constituyente, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII, y Alfonso XIII. Espero que os gusten.


sábado, 17 de mayo de 2014

El teléfono modelo Málaga de Citesa.





Hoy estimados amigos os traigo un teléfono que pudo ser... pero que finalmente no fue, el málaga fabricado por Citesa, de bonito diseño, y con tecnología de varios teléfonos de la época. suponemos que debio ser presentado a telefonica y esta lo desecho, por lo que se fabricaron escasa unidades que se comercializaron por libre. Por lo bonito de su diseño bien se merecen un apartado en este blog, como no podia ser de otra forma la informacion nos ha venido dada por el amigo Fernando:

Modelo fabricado en la década de los años 80. De diseño muy moderno, bicolor, fabricado en dos colores blanco - negro, y mostaza - negro. Interiormente comparte los componentes con los modelos de su época, el timbre de doble campana del Teide A, el disco de marcación del heraldo, los componentes del Circuito (bobina, gancho, condensadores, etc).También existe la versión de teclado de este modelo.

·  Vista general del Málaga



·  Vista del interior y de la base del aparato.



·  Timbre de doble campana e identificación del circuito, el 8097.



·  Esquema del aparato, el modelo es el 8092 _ _ _


·  Marcas del fabricante en la parte superior e inferior del aparato.



·  Modelo con teclado. Foto tomada de internet.


He aquí otra de esas rarezas telefónicas que van saliendo por aquí y por allí, con la colaboración de Fernando y Oscar. Aun así queda bastantes incógnitas, y es una pena que esta información se pierda ¿que significan las siglas ITT, que se observan en la parte superior del aparato? ¿el mismo modelo con teclado se convierte en un Alcatel?...








domingo, 4 de mayo de 2014

Mi amigo Simon



A final de la década de los 70 apareció este simpático juego, llamado Simon (le sonara al lector Simón dice…). Podríamos considerarlo como el primer vídeo juego, o si más no uno de los primeros juegos electrónicos.

El funcionamiento es realmente simple (visto desde el día de hoy) se trata de repetir la secuencia de colores y sonidos que previamente hemos visto y oído. Hay varias versiones online del juego por si algún lector se anima. Les dejo unas fotos de este viejo Simon que sigue funcionando como el primer día.