viernes, 31 de julio de 2015

El telefono Barcarola II

Uno de los teléfonos más raros que distribuyo telefónica fue la barcarola (basado en la popular góndola). Este teléfono para el que escribe estas líneas, llego a ser casi una leyenda urbana, sabiendo por escasas fuentes de su existencia, era casi imposible encontrarlo. Finalmente el amigo Fernando nos envió una buena cantidad de fotos y un artículo súper detallado, y por fin tuvimos una prueba física, podéis y debéis  ver en esta otra entrada el mismo artículo a todo detalle. Por otro lado otro amigo y colaborador de este blog, Oscar se ha hecho con uno(que fue el instigador de la búsqueda de este modelo), y en breve nos enviara la fotos para ilustrar este artículo, mientras Oscar se pone las pilas. Ángel nos envía las fotos del suyo, que además conserva el manual de instrucciones!!! Que también reproduciremos aquí. Por ultimo una nota de interese  Fernando me comunica que en segunda mano se vende uno, por si hay alguien interesado. Pero tener en cuenta que las fotos de este anuncio pertenecen al teléfono de Fernando, así que en caso de querer comprarlo, pedir fotos originales.







domingo, 5 de julio de 2015

Un ventilador Taurus.

Taurus tres velocidades para aliviar estos días tan tediosos, sin desperdicio el gotele pero sobre todo el suelo de mosaico rojo tan "ochentero" como el ventilador.

Nada mejor para combatir estos días de verano que el producto que hoy os traigo. Es un ventilador Taurus de principio de los años 80. Lo que me llamo la atención de este ventilador es su estética, que claramente nos sitúa a finales de los 70 principio de los 80, los plásticos y los acabados en angulosos. Este objeto no se cotiza nada caro en el mercado, y es fácil encontrarlos casi nuevos y funcionando perfectamente. Este verano aquellos que valláis al pueblo buscar por los devanes buhardillas y trasteros que seguro que alguno de estos encontráis.

aquí un detalle del control de mando con pantalla táctil de época...


sábado, 4 de julio de 2015

Cuadro de la Virgen del Carmen.

El día 16 de este mes es la festividad de la virgen del Carmen, patrona de la gente de mar. Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa, rinden culto a nuestra señora del Carmen organizando procesiones o romerías, normalmente embarcado a dicha virgen.




Y esto nos sirve de introducción para presentaros el objeto que vamos a ver en esta entrada, un humilde cuadrito de la virgen del Carmen, muy bonito y curioso puesto que es de forma redonda con más marco que lamina!!!  Mide aproximadamente 15 cts. de diámetro. Yo lo dato de finales de los años 40 o principios de los 50.



miércoles, 1 de julio de 2015

Planchas de imprenta

Esto es un cajón de tipógrafo, donde se guardaban las letras de imprenta, este en concreto me lo regalo mi esposa hace un par de años, son muy útiles para exponer todo tipo de cachivaches de pequeño tamaño. 

En esta entrada vamos a ver otro de esos objetos que pasan de ser lo más cotidiano del mundo a acabar en vitrinas en un abrir y cerrar de ojos. Las imprentas tradicionales están al borde de la extinción y la idea de molde mojado en tinta que lleva con nosotros cinco siglos ha sido superada por las nuevas formas de impresión... y todo lo relacionado con la imprenta, que hasta hace unos días nos brindaban el periódico de cada día, ahora tiene un aire muy "vintage" y nos encanta tenerlo como objeto de colección. Ahora os voy enseñar tres moldes de imprenta de los años 50:




Eh aquí la primera de ellas y las más pequeña para poder apreciarla mejor he hecho una foto original y otra a través de un espejo donde se ve tal y como quedaría la impresión, todo ella nos habla de otra época El aprendiz el guardia urbano y los coche de época hasta una Vespa…”el aprendiz de estudios Gómez les desea muchas felicidades” 
Esta plancha esta a la venta por 15 euros.




Esta otra es bastante espectacular, un coche americano de los años 50 parece que a toda velocidad, es realmente bonita esta plancha, además tiene un inscripción muy interesante pone a un lado “azul” así que ya sabemos que tinta se usaba para esta plancha.
Esta plancha esta a la venta por 20 euros.





Por ultimo esta plancha de gran tamaño de las líneas aéreas escandinavas, igual que las anteriores tiene la estética de los años 50 el avión que representa esta impulsado por hélices. Realmente una joya.
Esta plancha esta en venta por 30 euros.