lunes, 18 de febrero de 2013

Ronson


Yo creo que lo primero que nos llama la atención de un mechero Ronson, es su diseño aerodinámico que nos puede recordar los coche de los años 50-60. Pero detrás de ese mechero hay una larga historia. La casa Ronson que actualmente esta activa (al parecer Zippo tiene pensando adquirirla) comenzó su actividad en el año 1886, en principio trabajando el metal (trofeos, escribanas  pequeñas figuras etc..) y no es hasta 1923, cuando producen su primer mechero. Apartir de ese momento Ronson tiene un éxito comercial tras otro y se expande por medio mundo su mecheros de principio de siglo XIX son considerados obras maestras del Art-deco, ademas Ronson producía una infinidad de artículos no solo mecheros, pitilleras, bustos, figuras, sujeta-libros  hasta llego a producir Alcones Malteses. Pero si volvamos al principio del hilo. El Ronson que la mayoría de nosotros conocemos es el Varaflame el famoso encendedor de forma aerodinámica Made in England (lo que equivocadamente da a pensar que la firma es británica  pero en realidad es norte americana, con una fabrica en Inglaterra) este mechero se diseño en los 50. a mi entender inspirándose en las formas aeromancias de los coches americanos de la época.  Pero no solo en diseño era innovador, ademas incluía el gas butano toda una revolución en el mundo del mechero mucho mas limpio que las gasolinas o derivados usados hasta el momento.














11 comentarios:

  1. Hola. Me gustan mucho los Ronson y he visto que hay otro modelo, el whirlwind. Podrías contar algo sobre él. Muchas gracias y un blog muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me encanta que te guste el blog, que para eso está, el Whirlwind de Ronson es una maravilla, viene a ser parecido a un Zippo, pero según mi opinión bastante más bonito. Normalmente solo hago entradas de cosas que tengo, o que algún lector me envía una foto, yo no poseo ningún Whirlwind (de momento) pero si tú tienes uno envíame unas fotos y lo publicare. Muchas Gracias, Un saludo, Fran.

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo un mechero Ronson Varaflame con v de oro y me interesa venderlo. El otro día lo cargue pero pierde el gas por la zona de carga. Alguien que le interese comprarlo o me sepa decir como arreglarlo? Mi correo sragavilaplana@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno en chapa de oro muy bonito pero no funciona es de gas donde pudieran repararmelo

    ResponderEliminar
  4. Tengo un encendedor Ronson en chapa de oro pero no funciona no enciende es de gas no saben donde pudieran reparar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el encendedor Ronson Crown y el Ronson Queen Anne ¿tiene información al respecto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! y feliz navidad. la verdad ambos modelos son una maravilla y ando de detrás de alguno de los dos (pero sin bastante caros) si tu lo tienes envíame unas fotos y haremos una entrada de ellos. muchas gracias. Fran.

      Eliminar
  6. Que tal buena tarde, veo que te gustan los encendedores ronson, tengo uno de un modelo muy raro, es el ladylite, es de forma cilíndrica con el gatillo de encendido a todo lo largo de su forma cilindrica, es dorado mas no puedo asegurar si es baño de oro y con diamantado en la parte baja del encendedor a todo el rededor del mismo, esta en perfectas condiciones estétitas y operacionales, cuento con su estuche original, me intereza venderlo dejo mi correo para referencia jpcastelch@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. tengo un modelo Ronson que era de mi abuela, quisiera venderlo, no se que valor podrían tener! podrias ayudarme con eso?

    ResponderEliminar
  8. Hola: En Alemania también tiene o tenía otra fabrica porqué el Ronson TORNADO está fabricado en Alemania como pone en la base del encendedor.

    ResponderEliminar
  9. Hola quetal! Como podría encontrar pieza de RONSON VARAFLAME.Concretamente pieza derosca de insertar la piedra.Graias un saludo.

    ResponderEliminar