martes, 25 de junio de 2013

Todos los teléfonos de Telefónica. Punto final... y III


Soy muchos los que me habéis hecho llegar algún correo o comentario, explicándome que me faltaba algún teléfono o alguna rareza en las entradas que he hecho sobre los teléfonos de telefónica, a todos muchas gracias y espero que sigáis enviándome nueva información.


A continuación voy a poneros fotos de algunos de estos teléfonos raros y curiosidades. Voy a centrarme en los que son de telefónica coetáneos del heraldo desde principios de los sesenta a mediados de los ochenta. También me saltare todos los modelos no fabricados en España, pues por supuesto hubo modelos parecidos al heraldo usados por las telefónicas de Estados Unidos, Francia, Alemania etc… (Por poneros un ejemplo nos es difícil encontramos anuncios de: se vende teléfono heraldo de color naranja, pues bien nunca se fabricó ese modelo en España ni telefónica lo utilizo, es un modelo alemán usado por la telefónica alemana). Mejor será que no alargue más esta tediosa entrada y que el lector pase a las fotografías que seguro que alguna le sorprenderá.

Fabricados por Citesa, Sesa, Elasa, con teclados fabricados por Amper, y alguno con el logotipo de Telyco la variedad no tiene fin.


Centralitas, sistema jefe secretaria, el cuarto un manos libres de Citesa "el juglar" muy en la linea de nombres de la época (creo que no paso de prototipo), el quinto de color verde fue el manos libres que distribuyo telefónica, y el ultimo un teléfono con memorias.

Los primeros Heraldos llevaban este sello en la parte posterior, se cotizan bastante mas caros que el resto.

A pesar de lo que pueda parecer este lo fabrico Citesa en los 70 tiene cierto parecido con el estilo.

Teléfono para cajero automáticos!!!

Ya en los 60' había call center...

El heraldo para empotrar a pared!!!!!

Lo primero desconozco para que se usaría pero es un teclado de góndola, seguido de dos cabinas de telefónica, luego un curioso modelo de Citesa que telefónica no comercializo; nos comenta Fernando, que el modelo se denomina Málaga, pero lo mas curioso, es que esta formado por el circuito y disco del Heraldo, el timbre del Teide A, y los auriculares del Góndola, es de principios de los 80. Y por ultimo un contestador automático de los 60'

Por ultimo dejo al lector estas fotografías con un poco de todo, heraldo con rueda de modelo estilo (¿una ñapa hecha por un manitas o se comercializo así?), heraldo con todo tipo de botones y señales luminosas, un modelo sin disco de marcación, otro con un curioso candado en el disco (tiene pinta de chapuza casera) y varios accesorios, destaca el micrófono tipo walkie; que Fernado nos dice que es un auricular supletorio para Heraldo (piense el lector en la de películas que ha visto a la policía escuchando por el supletorio)


El amigo Oscar nos remite este extrañísimo modelo góndola sin base, fabricado por Telyco a principios de los 90 este curioso teléfono uso la parte superior de un góndola de teclas, donde se comprimió todo el mecanismo. Para saber mas de este modelo llamado Barcarola.

2 comentarios:

  1. Fran!!! HA APARECIDO POR FIN!!!!! Mira este link: http://www.todocoleccion.net/antiguo-telefono-gondola-blanco-base-negra-nuevo~x37303890
    Aquí tienes un anuncio del Góndola de Telyco que TAAAANTO nos está costando de encontrar!! Este, precisamente, es en BLANCO. ¡¡Tacháaaaan!! Yo sigo con mi búsqueda por los mercadillos, ya que éste... es un poco elevado de precio para mi gusto. Un abrazo ;-)
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Fernando Antonio Armario19 de febrero de 2014, 14:01

    Hola, en la foto de las cabinas el que llamas "curioso modelo", creo que se denomina, no estoy muy seguro, "málaga", tengo uno en color mostaza, y la verdad es que es muy curioso, tiene un sieño muy moderno para la época, primeros de los 80, e interiormente tiene la placa del ciruito y el disco del heraldo, el timbre de doble campana del teide A, y la capsulas del auricular del góndola.

    En la siguiente foto lo que denominas "microfono walkie", es un auricular supletorio para el heraldo, para escuchara dos personas a la vez, tengo un catálogo de la época de 1976 y aparece como tal.

    Un saludo. Fernando.

    ResponderEliminar