domingo, 25 de agosto de 2013

Reloj de cuerda con sonería. Hermle


Hubo un tiempo... que no hace tanto, que había que dar cuerda a los relojes todos los días, esto podía ser un inconveniente, pero a cambio no gastaban nada, ni pila ni había que enchufarlo a la red, vamos una energía limpia y ecológica. Hoy os traigo un reloj de pared fabricación alemana que pasaría por sobrio si no fuera porque tiene ¡¡tres cuerdas!! A saber: lógicamente una de ellas es para el funcionamiento del reloj, otra para la sonería de los cuartos (es decir suena cada cuarto de hora) y otra para la sonería de las horas… toda una maravilla de la técnica. Normalmente dejo unas fotos al lector para que se haga una idea de los objetos sobre los que trata la entrada, pero en este caso ha sido mejor poner un video. Por ultimo voy a dejar una duda en el aire por si algún lector me puede aclarar, me aseguraron que era de los años 50’ cosa que no dudo, pero el reloj no tiene ninguna marca, lo único que pone es “Germany” (no “west Germany” que sería más lógico) así que de momento es toda la información que tengo de él.


Finalmente siguiendo el consejo de un buen amigo me decidí a desmontar el reloj, para averiguar algo mas, y eureka!! venia en la maquinaria la marca numero de serie año de fabricación etc...Este reloj es un Franz Hermle & Sohn in Gosheim o lo que es lo mismo un Hermle, fabricante alemán de prestigio internacional.

La caja.

La Esfera.

El mecanismo, donde se aprecian los martillitos que hacen sonar el carrillón.

Y esta ultima foto, nos muestra la marca del fabricante, primero el año de fabricación, en este caso el 72, luego el logotipo de la empresa, debajo de él, el numero de modelo, seguido de la longitud del péndulo, finalmente los latidos por minuto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario