domingo, 24 de noviembre de 2013

Un radio despertador Oskar

Radio despertador Oskar, este con luz verde lo había también con roja.

Pocas cosas tan ochenteras existen como los radios despertadores. Pues como no podía ser menos, en este blog también vamos a ver uno. Esta maravilla de la técnica es un Oskar; con sus luces que marcan la hora (y no dejaban dormir), que te despertaba con unos pitidos espantosos, o con la radio, siempre mejor esta segunda opción; también tenía la particularidad de que si se iba la luz (cosa que pasaba más a menudo en los 80 que hoy en día) el reloj se iba, la alarma no funcionaba y llegabas tarde al trabajo… Estas radios inundaron el mercado español ya en los 70, pero fue sobre todo en los ochenta cuando se pusieron de moda. Podríamos decir que a mediados de los 80 en la mayoría de mesitas de noche de los españoles (y supongo que por el resto del mundo igual). Y como todos estos radios se van arrinconando y dejando paso a nuevas tecnologías.


Lástima de Flash, pero con un poco de paciencia apreciara el lector la pantalla y el dial (de esos que se movían con una ruedecita).


La placa de caracterizas, una pegatina, eso sí de mejor calidad que las que se ponen hoy en día. ¡Consume menos que una bombilla de bajo consumo!
 

Y por último me he permitido poner esta otra radio que durante muchos años de mi infancia estuvo en la cocina de casas de mis padres.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario