martes, 24 de junio de 2014

La restauración de objetos, por José Luis.

Bueno amigos yo creo que una de las mejores cosas que podemos hacer en este mundo es ser padres (o madres) os lo garantizo. Pero como no podría ser de otra manera y es lógico mi reciente paternidad me resta mucho tiempo (y sueño) del que antes dedicaba al blog. Pero espero poco a poco volver a coger el ritmo.
Lo que es seguro que vosotros no habéis bajado el ritmo, son muchos los correos que me llegan. Y en muchos de estos correos me mostráis piezas muy interesantes, y algún amigo me envía más que piezas... Todo ello será poco a poco publicado.
Pero hoy quiero hablaremos de José Luis, este amigo contacto con nosotros hace una semana, me felicito por el blog, y me comento que el había comenzado un blog usando este como referencia... Cuál fue mi sorpresa a ver que José Luis no solo coleccionaba piezas excepcionales, si no que además las restaura con total acierto. Es una visita obligada visitar su blog, aquí os dejo su enlace.

El antes y el después de una lampara Bankers.

Aquí el detalle de una lampara tipo fase observe el lector como se encontraba la base, y como quedo después de un buen trabajo de restauración.

Observe aquí el lector como estaba ese timón con sus 50 capas de pinturas, y como con paciencia volvió a recuperar su apariencia natural.

Y por ultimo una pieza magnifica, y con un  trabajo de restauración de primera. No se si los que sois de secano conoceréis esta pieza, aunque también se usaba en el interior, pero su mayor uso fue en el mundo de la pesca. Las petromax eran una lamparas de queroseno que producían gran luminosidad, y se usaban en alguno artes de pesca hasta bien entrado los 80.

Por ultimo esta postal donde se aprecian este tipo de lamparas para uso pesquero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario