domingo, 8 de febrero de 2015

Papeles III

Hoy amigos vamos a repasar un poco nuestro pasado colonial más cercano, tal vez el más desconocido. Pero hasta el año 1975 España tuvo una provincia llamada Sahara!!! El hecho de tomar Colacao tiene mucho que ver con que España poseyera una colonia en el centro de África, la Guinea Española… y así podríamos contar un sinfín de historias. En fin cuando España pierde lo poco que le quedaba de su imperio en el desastre de 1898 (Cuba, Filipinas y Puerto Rico, y otras islas menores) el estado se centra en mantener y ampliar nuestras posesiones en África. Y de ahí el papel que vamos a ver hoy, una acción de la Compañía Española de Minas del Rif, compañía minera española que desarrollaba su actividad en el protectorado español de marruecos.


Esta compañía se fundó en 1908 y ceso su actividad en 1984, durante sus casi cien años de actividad se dedicó a explotar la minas de hierro de Uixan (a 28 km de Melilla) y transportarlo hasta melilla para luego ser embarcado y distribuido.

Madrid 1 de diciembre de 1935, en la acción se puede apreciar el escudo republicano, pero mas curios es que tengo otra del 28 de diciembre de 1946 donde se aprecia el mismo escudo.

Entre otras cosas los estatutos de la compañía prohíben vender acciones a extranjeros... la pre-globalizacion era así

Esta accion esta a la venta por: 10 Euros
Se puede contactar con el vendedor a través de correo electrónico: Ciscogolf2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario