martes, 8 de marzo de 2016

Súper 8, Camaras.



Beta, 2000, o Vhs, y luego vendría la tecnología digital el compact disc, o el Cd-rom... luego llegaron los formatos informáticos: avi, mp4, etc… y quien sabe que usamos ahora, los vemos online, y ya ni tan siquiera queremos guardar las cosas pues están a un clic de nosotros, y si el video es domestico lo grabamos con el móvil, lo enviamos vía wasap…Y antes que todo esto estaba el Súper 8, un sistema tipo “cine” con películas enrolladas, y cámaras que se llamaban tomavistas!!. Y Hoy por supuesto vamos a abrir una nueva serie de capítulos dedicados a estos artilugios, comenzamos con el primer episodio, las cámaras o tomavistas. Un ultimo apunto hubo un tiempo que made in Japan era sinónimo de calidad, aunque tampoco era nada malo made in west Germany... No me enrollo mas y os dejo con este interesante articulo de Fernando.

1. Sedic S-2000 Zoom.

     Esta es la primera cámara de Super 8 que tubo mi padre una Sedic S-2000 japonesa, de principios de los años 70.

·         Perfectamente conservada, dentro de su caja original, tiene hasta las instrucciones de uso originales.





  • Está como nueva, no parece que tenga más de 40 años.




  • Detalle del contador para la película, en metros y en pies, del mando del zoom manual de este modelos y de su procedencia.





  • Alojamiento para el cartucho de película Super 8, y funda original japonesa.





  • Alojamiento para las baterías (4 pilas de 1,5 v del tipo AA) en el interior del mango.




  • Manual de instrucciones original. 4 páginas en Italiano.








Me he permitido poner un inciso en este artículo de Fernando, pero para los más jóvenes las instrucciones en español, (dicen que es la segunda lengua más hablada en el planeta), ni de broma hasta mediados de los ochenta, hasta que no entramos en la comunidad económica europea allá por el 86, no existían instrucciones en español, ya era una suerte tenerlas en Italiano, que se parece algo. Es más solían venir en inglés, y por lo general la población española no había estudiado otro idioma que no fuera el propio!!! Realmente eran otros tiempos.




2. Minolta Autopak-8.


     Esta es la segunda y última cámara de Super 8 de mi padre, comprada a mediados de los años 70.




  • Marca, modelo, detalle del contador para la película, en metros y en pies, y mando del zoom motorizado que equipa este modelo.





  • Alojamiento para el cartucho de la película y de las baterías (4 pilas de 1.5 v del tipo AA) en el interior del mango.




  • Detalle del cartucho original para las baterías.




  • Este modelo está dotado de mango abatible. Detalle del objetivo.




  • Maletín rígido original de transporte.




  • Pequeña muestra  de las instrucciones de este modelo. El manual completo son 52 páginas en inglés.






 Continuaremos con el capitulo 2, "películas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario