lunes, 23 de abril de 2012

Biblioteca III



Hoy es el día de san Jordi, o San Jorge, patrón de Cataluña y de Castilla, también patrón de los caballeros. También es hoy el día internacional del libro, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas,es tradición en esta fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Por lo que me ha parecido que hoy es el dia perfecto, puesto que el día del libro y patrón de los caballeros, para poner una entrada sobre almanaques nobiliarios, que vienen a ser unos libros donde se recogen todos los caballeros o nobles que hay en una corporación o en un país.

El almanaque del orden de la Merced de 1933 en francés, totalmente ilustrado con la lista de todos los caballeros de la Merced en ese año y el santoral mercedario. Y Aristocracia 1959 con todos los nobles que en aquel año habia en España y con una seri de laminas de escudos algunas en color.

Almanach de l'orde sacre royal et militaire de la Merci 1933

Alfonso XIII

Caballeros y damas de la orden de la Merced

El santoral de la orden de la Merced

El beato Jordi de Lauria 

Aristocracia, anuario genealógico y heráldico 1958

El barón de Gramunt

El Marqués de la Foronda

El conde de Biandrina

El conde de San Mateo de Valparaiso












1 comentario:

  1. Hola buenas noches mi nombre es Benjamín y les escribo para ver si me pueden solucionar un problema referente a un supertester ICE 680R el cual hoy se me averió por usarlo para medir voltaje 12v continua y estar el aparato para medir intensidad...ya se que metí la pata y el dolor es doble porque fué un regalo de un amigo.
    El polímetro sigue leyendo corriente alterna y resistencia pero el voltaje y la intensidad no las indica.Por favor si alguien sabe de como descargar el manual completo en español en pdf que me lo haga saber si es tan amable.

    ResponderEliminar