miércoles, 5 de diciembre de 2012

El teléfono heraldo y II


Esta será ya la tercera reseña, que en este humilde espacio dedicamos al teléfono heraldo. pero puesto que estoy inmerso en el proceso de restauración de un par de estos míticos aparatos, me dado cuenta de que lleva piezas distintas, pero compatibles, lo cual me ha hecho investigar un poco y encontrarme que desde principios de los 60 cuando comienza su producción hasta mediados de los 80 cuando cesa, el circuito impreso cambio varias veces (no así el aspecto exterior, ni grandes cambios en su funcionamiento) os dejo una serie de información técnica por si puede seros útil, también puede resultar de interés toda la información técnica que va incluida en el heraldo escondido en algún rincón hay un esquema detallado de las conexiones (ya quisieran los aparatos modernos) aunque posiblemente como ha sido en mi caso la vida del aparato a sido muy larga y a lo largo de la misma se han ido haciendo reparaciones por lo cual a veces la información no es del todo útil...
El primer circuito fue el 5900, seguido del 5901, luego el 8900, 8901, y finalmente el UNA-8021, y por ultimo el UNA-8018. Al igual pasa con los disco de marcaje los primero heraldos llevaban el disco de marcaje de los antiguo teléfonos de baquelita negra, con solo cuatro cables, posteriormente a mediados de los 60 se hizo el disco definitivo con 5 cables. Por ultimo remarcar que existen dos tipos de disco uno con acabado metal-negro, y otro con acabado en dorado. En definitiva una vez que juntas varios aparatos te das cuenta de estas pequeñas curiosidades.

Aquí están los dos teléfonos juntos, si se fija el lector vera que uno lleva el disco dorado y otro el negro. Hay quienes pintas los teléfonos de colores mas vistosos, yo personalmente soy partidario de conservarlos tan y como eran en origen.

He aquí las tripas del aparato, esto en concreto es un modelo 5900 es decir de los mas antiguos.

Esta foto es un tanto lamentable... pero es indispensable comenzar la restauración poniendo las partes plásticas con agua y jabón y KH7, observe el lector como remojo los cables sin que el agua entre dentro de los mismos.

El "culo" de ambos aparatos, donde pone una serie de referencias que la verdad no se que son, pero me gustaría saberlo.

Si se fija el lector vera que los auriculares de uno de los aparatos son de color blanco, no son los originales pero era bastante común verlos así, le da un toque "vintage" Igualmente el cable rizado de uno de los teléfonos (el negro) no es original. Si algún lector tiene un cable original y me lo quiere vender no dude en ponerse en contacto conmigo.





4 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo unos 20 telefonos Heraldo con numeración dorada (como el de la foto). Solo utilizo uno de ellos en mi casa particular. ¿Tendrías interés en comprar alguno de ellos para revenderlos, por ejemplo?

    Un saludp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es interesante, ¿de qué color los tienes? ¿funcionan?... si quieres lo hablamos en privado ciscogolf2@hotmail.com
      Un saludo Fran.

      Eliminar
  2. tengo un heraldo como ese de la foto, gris verdoso, no funciona la campana por lo demas esta bien, si lo quieres para recambios o lo que sea te lo dejo barato.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo un heraldo de primera generación en color negro autentico. Lo vendo. Admito ofertas. Mando fotos.
    Perezgomezk@gmail.com

    ResponderEliminar