sábado, 6 de abril de 2013

Porcelana de Limoges


Hoy estimados lectores pondremos la mesa de gala. Para ofreceros este nuevo artículo. Son unos originales tazones de consomé con sus correspondientes platos de porcelana de Limoges.
Si el lector ha ido siguiendo poco a poco este azaroso blog, habrá ido viendo como el españolito medio a principios de los 60 se instala en la ciudad dejando atrás la dura vida en campo, y como poco a poco va cubriendo sus necesidades “básicas”. Para rápidamente poderse permitir unos lujos, vacaciones en 600 a Benidorm, o la costa brava… y porque no una vajilla de porcelana de Limoges. Está en concreto, está compuesta por seis tazones y seis platos decorados con las inevitables escenas campestres, inspiradas en pinturas del famoso “Jean-Honoré Fragonard”. Aunque de diseño más moderno que la mayoría de vajillas de este tipo, por el color perlado de las piezas y por el hecho de descentrar la figuras en los platos, y los acabados en dorado tan de moda en los 80. Os dejo a continuación una serie de fotos de la misma, para que ustedes mismo juzguen y comparen, seguro que en casa de sus abuelos o padres han visto algún diseño parecido.

Diseño tipo 1.

Diseño tipo 2.

Diseño tipo 3.

Como comente al lector: el acabado en blanco perlado, el descentrado del dibujo y el uso de dorado en la asas, le da un aspecto moderno a esta vajilla (moderno entiéndase como ochentero)

Observe el lector: Este seria el llamado "diseño tipo 1" repetido hasta la saciedad... aprecie el lector dos matices mas: el uno la posibilidad de encontrar algo parecido en casa de algún familiar mayor. Y el segundo y no por ello menos interesante, observe el lector por que llamo moderna a mi vajilla en comparación con estas otras...



...por supuesto el complemento ideal para este tipo de vajillas, este tipo de teléfono...





No hay comentarios:

Publicar un comentario