jueves, 30 de mayo de 2013

Sacapunta Puntax


¿Goma de borrar Milán, bolígrafos Bic, estuches de cremallera, rotuladores Carioca, Plastidecor y Alpinos... le suena todo esto al lector? Y los sacapuntas, afilalápices o maquinetas, entre todo ellos destacaba un modelo por lo simple de su mecanismo y a la vez lo complicado de manejar, había que tener cierta habilidad para sacar punta a un lápiz con un “Puntax” dejo unas fotos de este artilugio por si el lector quiere ponerse nostálgico.

4 comentarios:

  1. Alucino cuando aparecen fotografías como estas, quien hacía fotos a estas cosas (ahora es fácil, muchas personas llevan un móvil con cámara) o quien tiene un blister con afila lapices.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, mas alucino yo... pero aunque parezca mentira aún quedan cosas de estas en perfecto estado, como bien dices es fácil a día de hoy sacarle fotos, lo difícil es encontrar una papelería que cerrara hace treinta años y que conserve aun parte del Stock. Un saludo y bienvenido a este tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé de que se extrañan, acabo de afilar mi lápiz con el puntax. ¡Sí, vale! tengo que reconocer que ni tengo 20 años ni lo acabo de comprar ayer, desconozco si aún se venden, pero uno que no pierde las cosas, pues sigue usándolas, aunque me parece que va desafilándose.

    ResponderEliminar
  4. Hola.Compraría dos puntax de herradura pues tengolas cuchillas que me han llegado hoya través de Amazon. Gracias.

    ResponderEliminar