viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuevos teléfonos de Telefonica

El teléfono modelo Dilo

Bueno me veo obligado por las circunstancias a seguir haciendo entradas sobre los teléfonos de telefónica, puesto que siempre sale algún modelo que desconocía hasta el momento, un colaborador incansable me ayuda en esta ardua tarea, muchas gracias Oscar. Os enseño dos teléfonos que fueron distribuiros por telefónica en los locos años 90 (fue una época de muchos cambios en la telefonía). Son modelos de escasa difusión, y poco se exactamente de ellos, mejor será que el lector mire las fotos y saque sus propias conclusiones.


Este modelo que tanto nos puede recordar al “benjamín” se llama “Dilo” por la poca información que tengo solo puedo deciros que se fabricó en 1997 por Interisa para Telefónica.

Y este otro modelo de cual pido todo tipo de información si algún lector lo conoce, seria un góndola con teclado y sin base!! tipo begamin o dilo. Del que solo tengo esta foto, seria de principios de los 90 y distribuido por Telyco.






7 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me conectaba, Fran. Gracias por la mención! ;-) La verdad es que Telefónica y sus modelos son un misterio, porque estoy seguro de que deben haber más modelos "ocultos" ...seguiremos informando.
    Un saludo
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo, el otro estaba pasando lista y te puse una falta ;-) bueno te la quitare por buen comportamiento. Lo que sí es verdad, es que hace unos días dando una vuelta por el rastro vi una tienda con teléfonos rarísimos, como de baquelita negra de los años 50 pero con los emblemas de la falange, del ejercito… para mí que debe ser de la guerra civil, y una maquina enigma, no sé si sabes que esta máquina la usaron los alemanes en la II guerra mundial para encriptar sus mensajes, hasta que los británicos descubrieron el código, voy a ver si te puede hacer llegar las fotos. Un saludo Fran.

      Eliminar
  2. Otra curiosidad sobre los teléfonos góndola: ¿¿Sabías que se fabricaron modelos SIN DISCO para cuartos de baño?? He aquí la prueba: http://www.todocoleccion.net/pequeno-folleto-informativo-caracteristicas-telefono-gondola~x34147068
    Saludos!
    Oscar

    ResponderEliminar
  3. donde podria comprar estos telefonos dilo que funcionen correctamente claro esta

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un dilo y funciona correctamente es más lo tengo en el cabecero de mi cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sergio enhorabuena, no es que sea un modelo antiguo ni caro, pero es escaso muy escaso si quieres envíame algunas fotos (ciscogolf2@hotmail.com). un saludo Fran.

      Eliminar
  5. ¡Hola Fran! Tienes un blog buenísimo, tienes mucha información sobre estos teléfonos que son una joya.
    ¿Tú tienes un Dilo? ¿Conoces a alguien o sabes algún anuncio en el cual vendan un teléfono "Dilo"?

    Por cierto, un modelo que creo que escasea mucho es el: Telyco COMFORT. Yo tengo ese teléfono, por eso te lo comento, por si no lo conoces. Creo que ese teléfono fue una segunda versión del Telyco BOREAL, no lo sé seguro. Ese teléfono abajo en la pegatina pone que lo fabricó una marca llamada NORTEL, informandome en internet, he visto que esa marca es canadiense. ¿Puede ser que ese teléfono fuera casi "exclusivo" de Canadá? Te lo digo de nuevo, no lo sé seguro. Si quieres te mando fotos del teléfono y algún video. El teléfono se encuentra en perfecto estado, no está amarillento por los años ni nada.

    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar