martes, 21 de enero de 2014

Antigüedades rusticas V. Baúles y arcones.


He aquí un arcón de novia en toda regla, el lugar ideal para guardar toda la ropa, incluso tiene cerradura.

Si el lector quiere comprarse un piso que tiene algunos años, seguramente se pasa por el Ikea a comprarse también un armario donde guardar la ropa; si el piso es más nuevo posiblemente tenga ya armarios empotrados; y si el piso es grande o es un chalecito que menos que tener un vestidor. ¿Pero hace 100 años donde se guardaba la ropa? Pues bien en arcones (esos famosos arcones de novia donde se guardaba el ajuar…), en baúles que lo mismo servían para guardar que para irse de viaje. Pues bien aquí os dejo unas fotos de baúles y arcones del pueblo y otras cosas. Recuerdo que en casa de mi abuela había un baúl parecido a los que hoy os enseño, y me gustaba pensar que él había un tesoro, que desilusión al abrirlo un día y ver que solo guardaba ropa.

Un baúl, ¿habrá un tesoro dentro? hecho de madera y rematado con chapa metálica y con cerraduras.

¿Y este otro que? comodisimo para ir de viaje y subirlo al tren...

Por ultimo permitirme que introduzca esta maleta en la entrada, es de cartón duro, y ya os aseguro yo que ha ido varias veces a Alemania y Francia en los años 60, de marca Tauro.


...y en esta otra foto la hermana pequeña de la anterior, y lo mejor el cartelito de viajes Aralar S.A.





2 comentarios:

  1. Ayyyy Fran! El segundo baúl, el que parece el cofre del tesoro, vaya recuerdos que me trae!!! mi abuela tenía uno EXACTAMENTE igual al de la foto. No sabes cómo me hubiese gustado conservarlo... Buen post!!
    Oscar

    ResponderEliminar