viernes, 24 de enero de 2014

Un Mechero de publicidad de Michelín

Os presento a la Mascota de Michelín, Monsieur Bibendum

Es muy posible que lector no conozca a Bibendum. Pero en cambio si hablamos del muñeco de la Michelín, la historia cambia, rápidamente, nuestra mente recuerda neumáticos... o esos kilos de más en agosto o incluso esos restaurantes exquisitos... Bibendum (que es el nombre oficial de este simpático muñeco) creo yo, que es la mascota más popular del mundo del motor, no en vano lleva más de un siglo con nosotros. Aunque últimamente no se deje ver tanto como cuando era yo pequeño, época en la que no se podía concebir un camión Pegaso (Barreiros, Ebro, Avia...) sin el muñeco sentando encima de la cabina. Bueno y ahora que ya conocemos a Bibendum, os voy a enseñar un mechero, un producto de "merchandising" de la década de los 50, un Chisquero con  la forma de Bibendum, espero que os guste.

Buscando en Internet no ha sido fácil encontrar una foto de un camión Pegaso con el muñeco, he encontrado esta, con matricula holandesa!! Bueno el caso, es que para que los lectores mas jóvenes se hagan una idea de como eran estos muñecos, y que sepan que el muñeco era luminoso!! visto desde el punto de vista de hoy, resulta un poco hortera!!

Mas de un aguerrido camionero de la década de los 50 se encendería su cigarrillo con este chisquero, y por supuesto fumaria tabaco negro.

Aquí una foto a todo detalle del mechero y sin mecha.

Y aquí una comparativa chisquero normal, versus chisquero Michelín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario