miércoles, 30 de mayo de 2012

Peter Carl Fabergé



Me preguntaba un amigo el porqué del titulo “Antigüedades Urbanas”, simplemente era contradicción, es fácil encontrar página web o  algunos comercios que se clasifique como antigüedades rusticas, por lo que a mi me pareció mas adecuado poner el contradictorio titulo de “antigüedades urbanas”.
En la definición no oficial antigüedades se considerarían aquellos objetos de mas de cien años con valor artístico, por lo que la mayoría por no decir la totalidad de los objetos aquí expuesto no se considerarían antigüedades, mas bien seria objetos de almoneda o brocante, también podríamos usar el termino muy de moda ultimadamente de vintage.
A día de hoy se cumplen 166 años del nacimiento del orfebre ruso Peter Carl Fabergé, que con sus famosos huevos de pascua es le joyero mas conocido. Sus creaciones se pueden considerar antigüedades de primera, se llegan a pagar cifras astronómicas por cualquiera de sus obras. Y como no podía ser menos el creador de este blog también dispone de un huevo Fabergé no tan valiosos como los que se encuentran en los más prestigiosos museos del mundo y en las colecciones privadas de algunos soberanos.

Un año de media se tardaban en fabricar estas obras de arte, llego la compañía de Fabergé a tener 700 trabajadores!! Este es el huevo del carruaje, es de tamaño de un huevo de gallina y en su interior lleva la reproducción de la carroza que es la que utilizaban los zares el día de su coronación


Y este es el huevo de un servidor, que si, no es tan espectacular como el de los zares, ni tan antiguo, pero no esta nada mal, mas teniendo en cuenta que es un regalo traído de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario