martes, 12 de marzo de 2013

Una maquina de hacer churros.

He aquí una churrera de principios de los 80 con instrucciones y todo.


No sé a ciencia cierta quién inventó los churros, ni en qué época, pero puedo asegurar que es un producto cien por cien Español (o mejor Hispano, ya que se puede encontrar en todos los países de habla Hispana. Incluso el vecino Portugal se ha unido a la tradición).

Yo recomendaría al lector que los acompañe de un buen tazón de chocolate, aunque esto por supuesto es opcional. Pero si es de la chocolatería San Ginés, el placer está asegurado.
Lo cierto es que la elaboración del susodicho churro no es nada compleja, y sus ingredientes son tan simples como harina, agua, azúcar, sal y aceite donde freírlos. Eso sí, es necesario proveerse de una buena churrera para efectuar el proceso. A continuación les muestro una de principios de los 80 de la casa Ilsa de Vitoria.

Por otro lado, me ha sorprendido encontrar un código de barras en la caja, por lo que me he puesto a investigar cuándo llegó este sistema a España y, para mi sorpresa, he descubierto que lleva más de treinta años entre nosotros, pues llegó a nuestro país en 1977. Como curiosidad, decirles que el primer producto que se comercializó con este distintivo fue un estropajo.

El funcionamiento viene a ser similar al de una pistola de silicona.


El caso es que no soy buen cocinero, pero en cambio si soy un buen comensal...




No hay comentarios:

Publicar un comentario