sábado, 11 de enero de 2014

Cajas de Colacao.

Yo soy aquel negrito...

Era cuestión de tiempo que apareciera por este blog el Colacao. Desayuno y merienda en los hogares españoles desde hace más de medio siglo. El lector más joven quizás desconozca que España tuvo una colonia llamada Guinea Ecuatorial hasta mediados de los años 60, cuya fuente de riqueza era el cacao, cacao suficiente para cubrir toda la demanda del mercado español y mucho más, de ahí a inventar el Colacao un paso. Un producto que tuvo gran acogida en el mercado español y que a día de hoy aun la tiene. La empresa Colacao decidió promocionarse regalando cajas metálicas al comprar una cierta cantidad de su producto. De estas cajas las hay de todos los diseños e iban rotuladas con distintos productos que se podía guardar en ellas, botones, legumbres, botiquín… Mejor dejo unas fotos y juzgue el lector. Estas cajas pertenecen a la colección de Ivan.






¿Que le parece al lector la colección? a mi personalmente me provoca envidia.

Billete de cien pesetas de la República de Guinea Ecuatorial, cuando ya era un estado independiente.

“Lo prometido es deuda” Hace tiempo que se le cruzo en el camino a Oscar este simpático bote de Colacao, no es de chapa, es de humilde cartón y está un poco desvencijado… Pero como documento histórico no tiene precio, un bote de Colacao de principios de los 70!!! Como siempre lo mejor las fotos así que os dejo a vosotros lectores que lo disfrutéis.

El alimento de la juventud... de principios de los 70 hoy rozando los 45 años...

He aquí una prueba irrefutable de la fecha de este bote.

Azúcar, vainilla, fósforo... este Colacao era mas completo que el de hoy!!

La instrucciones bien precisas.

Y por ultimo esta foto del interior, donde se aprecia Colacao fosilizado...



2 comentarios:

  1. Wow Fran, qué mega recuerdos las cajas del cola cao... y eso que yo no las he llegado a conocer en venta, o por lo menos no las recuerdo... Lo que sí que recuerdo, y con mucho cariño, es la primera caja que muestras: la tenía mi abuela para guardar cosas cuando yo era muy pequeñín. Y la sorpresa me la he llevado al ver la caja negra de flores... ¡¡¡todavía la conserva mi padre para guardar sellos!!! Ni me había fijado en que era de Cola Cao. Gracias por la publicación, me ha traído inmensos recuerdos.
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la llegue a conocer, eso que somos tres hermanos, y el consumo de Colacao era desmesurado… sé que es objeto que llama mucho la atención y despierta muchos recuerdos, pero yo no recuerdo que hubiera ninguna por casa.

      Eliminar