viernes, 7 de febrero de 2014

La Fiesta de la Banderita.


1956.

No creo que el lector necesite más información que este video para saber de qué hablamos. Si el lector tiene la paciencia de ver el video con detenimiento, vera como era el Madrid de los años 50, plaza de España, Gran Vía y Cibeles. No tiene ningún desperdicio ver el parque automovilístico de la época, y se si fija más, vera publicidad subliminal de Pepsi-cola y Coca-cola. A cambio de una donación se daba un papelito tipo pegatina o alfiler con el emblema de  la cruz roja, pero en caso de ser generoso con la donación la banderita era de metal, tipo pin. Hoy quiero enseñar una de estas “banderitas” de la época (desconozco el año exacto, si algún lector lo sabe le agradecería que lo comunicase). 

Pues bien amigos me comenta un lector que estas que hay bajo estas lineas son del año 63.

Esta es la famosa banderita, fabricada por Egaña Motrico, una casa que se dedicaba a la fabricación de Medallas. Para saber mas el lector puede consultar este enlace.

Hay infinidad de modelos, puesto que cada año se sacaba uno distinto. El tamaño es parecido a la moneda de un céntimo, y el precio puede rondar el Euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario