sábado, 15 de marzo de 2014

Un reloj de cuerda, made in spain

Una maravilla de Reloj.

El amigo Ivan, nos remite esta serie de fotografías de este curioso reloj de cuerda, de marca "Cid" muy castizo. Yo diría que debe de ser, por la estética, de finales de los cincuentas o principios de los sesenta. Lo que me parece mas curioso de todo es la cantidad de marcas distinta relojeras, que había en España, en la época. Lo que da a pensar que es posible que hubiera uno o dos o tres fabricantes que surtieran a miles de talleres de hay la variedad de marcas. La verdad me gustaría saber mas, reconozco bastante ignorancia en el tema de relojería, por lo que dejo la puerta abierta a cualquier lector que quiera ilustrarme en este tema. Y de mientras disfrutemos de esta magnificas fotos.

Observe el lector las patitas que sujetan el reloj.

las manecillas para dar cuerda, a la hora, el despertador... lastima ese poco de oxido.

Fabricación Española, y un anagrama??


3 comentarios:

  1. Hola que tal conseguiste alguna información? Me encantan estos relojes tengo uno en cada y me gustaría saber de el gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal soy Alex me gustaría saber más sobre, as descubierto algo del reloj tengo uno igual y no se nada sobre el me gustaría saber más información y si tienen algún tipo de valor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alex, feliz año. La verdad se poco, la única opción que se me ocurre es abrirlo y ver en la maquinaria quien es el fabricante. Era común usar maquinaria estragara y ponerle Caracas españolas. Si descubro más te avisare, de todas formas si quieres enviarme unas fotos de los que tengas podríamos investigar más. Un saludo

      Eliminar