viernes, 23 de mayo de 2014

13 monedas

Esta entrada se la quiero dedicar a mi mujer, que tiene bastante aguante y paciencia conmigo… hace unos días hizo dos años que nos casamos, y estamos esperando una niña que nos traerá la cigüeña para mediados de junio. Hoy amigos os quiero enseñar mis Arras de boda (que como no podía ser de otra forma, son algo curiosas) Para quien no conozca esta tradición puesto que no se practica en todo el mundo, ni tan siquiera en toda España. Es tradición de intercambiarse trece monedas (arras) el día de la boda, aunque en principio parezca una costumbre un tanto materialista, en realidad simbolizan los bienes que van a compartir como matrimonio, una moneda por cada mes del año, y la sobrante para entregar a los pobres.

En particularidad que tienen esta arras es que son monedad de cinco pesetas (o de un duro, o un peso) de curso legal españolas (incluyendo una de las islas filipinas, en la época aun españolas) son de plata, de la segunda mitad del siglo XIX, del periodo constituyente, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII, y Alfonso XIII. Espero que os gusten.


2 comentarios:

  1. Fran! La de recuerdos que me traen a mí las monedas de 5 pesetas!! ayyyy la de cantidad de cosas que me compraba de pequeñajo con ellas....
    No sabía yo que eras casi casi recién casado (te hacía un señor mayor con hijos de 20 y tantos! jeje) Ya debéis de estar a nada para verle la carita a la niña (menudas ganas debéis de tener, ¿eh?). Mi más sincera enhorabuena, Fran!!!!!!!!!! (¿o debería decir "PAPÁ?) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar que tal cuanto tiempo… ya sabes que si no entras por aquí una vez al mes te pongo falta. Bueno te contesto en este todo tus comentarios, en cuanto a mi parte personal no tengo 65 años y estoy jubilado pero tampoco tengo 20… Lo que si te digo es que ya puedes llamarme papa… no te puedes imaginar lo que se llega a caer la baba a lo largo del día… Eso si los niveles de cansancio y de sueño son mortales, y el tiempo me escasea dejando el blog un poco abandonado. A ver si organizo mi nueva vida y saco un poco de tiempo para retomar el blog. En cuanto al resto ya vez telefónica nos dará muchas muchas sorpresas… ya tengo alguna más que tendré que publicar… a parte del Simon tengo alguna maquinita de marcianitos que ya publicare. Y por lo demás como siempre cualquier foto que me envíes (citesil o no) siempre es bien recibida, un saludo. Fran.

      Eliminar