lunes, 25 de mayo de 2015

La fuga de Colditz, juego de mesa.

La portada de este juego, como curiosidad destacaremos que tanto portada como laterales están llenas de evasticas, cosa que no es muy políticamente correcto, y en la versión nueva ya no aparecen.

Hoy quiero hablaros de un juego de mesa, uno de esos juegos que muchos quizás recordaran con nostalgia de esas tardes de domingo que se pasaban jugando con los primos y amigos.

La Fuga de Colditz es un divertido juego de mesa publicado en 1973 y diseñado por el Mayor P.R. Reid, Brian Degas y Bob Brechin, ambientado en la II Guerra Mundial, el cual se desarrolla concretamente en la prisión alemana de Colditz, el Mayor P.R. Reid estuvo recluido en dicho penal y además logró escapar de él. La versión española llego de la casa Mac en 1981, y precisamente esa es la versión que tenemos hoy aquí.


Por un lado está el jugador que lleva a los alemanes, y por otro el resto de jugadores que son oficiales de diferentes países aliados preso en el castillo, que lógicamente intentan fugarse, el juego resulta en general divertido pero sobre todo no0s depara unos finales trepidantes. Claro que para más información sobre el mismo dirigidos a blog de temáticas de juegos de mesas, puesto que además se acaba de reeditar.

Ref. 001

Firmado por el Mayor PR Reid, prisonero y fugado de Colditz

Estado de conservación impecable con todas sus fichas

Instrucciones del juego...

...y breve reseña histórica de la prisión de Colditz

Las carta vienen en una caja de la cruz roja como las que recibían los presos

Para ser un juego de mas de 40 años es impresionante los detalles como el tablero que es un plano fidedigno del castillo de Colditz.


Este juego esta en venta, VENDIDO
Se puede contactar con el vendedor a través de correo electrónico: Ciscogolf2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario