viernes, 26 de febrero de 2016

Todos los Telefonos de Telefónica. El T-Informa.

 …"Todos los teléfonos de Telefónica, punto y final, pero seguido... parte 8"... Este título lo sugirió Oscar puesto que cada día aparecen modelos nuevos de telefónica, o al menos variantes de modelos y nunca se acaba. En principio pensemos en dejar los modelos más modernos sin entradas, pero el interés i la insistencia de los lectores nos llevan a hacer una reseña de todos. Así que hoy comenzaremos con él Informa Hermano del Forma que tuvo poca difusión en España, pero mucha en otros países donde telefónica opera, no me lio más y dejo con el informe del informa que nos envió Fernando.

     El teléfono “informa” es el modelo “forma” distribuido por Telefónica a mediados de los años 90 del siglo pasado, equipado con una pantalla de cristal líquido, que nos informa, de ahí su acertado nombre, de ciertas funciones del aparato. Número de llamada entrante, número marcado, total de llamadas, hora, etc. Fue el primer teléfono distribuido por Telefónica equipado con este útil dispositivo, que hoy día equipan todos.

     Esta unidad está fabricada por Interisa a mediados de 1999.

     Vista general del informa. Colgado y descolgado.




     Detalles del escudo de la compañía en varios sitios del aparato.





     Vista lateral. Detalle del interruptor del volumen del timbre y del modelo.




     Detalle de la agenda extraíble para anotar los nombres de los abonados, de las 10 memorias del aparato. En la memoria solo se graban los números, no se pueden grabar los nombres como en los modelos actuales.



     Detalle de la pantalla y del teclado para las funciones adicionales del aparato.



     Pantalla funcionando. Total de llamadas, hora y número marcado.




     Vista inferior.


     Detalle de la etiqueta con las características del modelo.


Por ultimo un detalle de un T-informa en color negro, al parecer se fabrico en color blanco y en color negro.


y por ultimo el manual de instrucciones que siempre es de interés.






















normalmente finalizamos estas entradas con un logotipo de telefónica, en este caso me permitido poner un bolígrafo con el logotipo de Telefónica de los 90'.resulta también interesante todo el "merchandising" de telefónica que poco a poco intentare meter en las distintas entradas.
 

5 comentarios:

  1. Buenas este aparato en realidad se llamó Tinforma, si os fijais en el nombre esta la T del logotipo de telefónica delante. se lanzon cuando la identificación de llamadas un poco antes de salir el domo, solo salio en blanco y creo que fue únicamente MF.
    La identificación de llamadas se puso como prueba piloto en Toledo ciudad que me imagino que es donde mas se verían estos aparatos, no fue un aparato muy visto y creo que salieron muy pocos.
    yo soy coleccionista de estos aparatos y a mi todavía no encontré ninguno.
    Fran sigo mucho tu blog y me gusta un monton, creo que coincidimos en gustos, me encanta todo lo relacionado con antigüedades y cosas retro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido al blog!! Me encanta encontrar seguidores. Con lo de Tinforma acabo de alucinar nunca me había fijado en el detalle yo siempre lo había llamado informa!!! Muy interesante tu aportación. Por otro lado como bien dices este teléfono tubo muy poca tirada, pero tengo entendido que por aquella época telefónica se extendía por el mercado suramericano y allí fuero a para muchos de los modelos de la época. Un saludo. Fran.

      Eliminar
    2. Hola y bienvenido al blog!! Me encanta encontrar seguidores. Con lo de Tinforma acabo de alucinar nunca me había fijado en el detalle yo siempre lo había llamado informa!!! Muy interesante tu aportación. Por otro lado como bien dices este teléfono tubo muy poca tirada, pero tengo entendido que por aquella época telefónica se extendía por el mercado suramericano y allí fuero a para muchos de los modelos de la época. Un saludo. Fran.

      Eliminar
  2. Muchas gracias pues yo pensaba que solo habia salido en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo primero de todo mis felicitaciones por el blog que tienes, no mucha gente redacta artículos aportando información tan detallada, es de agradecer.
    El conocido "merchandising" de Telefónica se podría decir que es infinito... que si cazadoras, boligrafos, tazas, mochilas de Linea ADSL, que si maletines antiguos, lapiceros, sujeta-papeles, ratones, un cuadro del T-informa, etc...si te descuidas, hay más merchandising que teléfonos!

    ResponderEliminar