domingo, 13 de noviembre de 2016

Assistant Citesa




Assistant Citesa

     Como sabéis, tengo tres Assistant en buen estado, dos para exportación, con el siguiente grabado en la parte trasera.

Standard Eléctrica
Madrid
Made in Spain

     Otro con este.

Standard Eléctrica
Madrid
Fabricado en España

    Luego, tengo dos más con este.

Standard Eléctrica
Citesa
Málaga

     Estos dos últimos tienen las carcasas rotas, llevo tiempo buscando un Assistant, para completar el que me falta, el “Assistant Citesa”.

     Y por fin apareció. Aunque parezca un Heraldo gris, y muy muy sucio es un Assistant.



     Vista inferior.




     Esta referencia 52900-1-AAF, nos indica que es un Assistant, si fuese un Heraldo gris de los primeros, dicha referencia sería 52900-RNA-T. Se comprende que en algún momento el disco original, suponemos por un mal funcionamiento del mismo, le fué cambiado por uno de Heraldo, que es el tiene ahora.

    Además es el que me interesa el Assistant Citesa.



     Vista del interior. También con suciedad, aunque no tanta como el exterior. Componentes originales de Noviembre de 1964, tiene 52 años recién cumplidos.




        Nos fijamos en el esquema y nos llevamos un susto.



     Cinco cables en el disco, no puede ser, el Assistant lleva el disco antiguo de cuatro. ¿Será un Assistant o un Heraldo?.

     Si nos fijamos bien, vemos que hay dos esquemas uno pegado encima del otro.



     Despegamos el superior, y nos encontramos.



     El esquema original del Assistant, con el disco de cuatro cables, cuando le cambiaron el disco y los cables del mismo que van desde el juego de contacto hasta el circuito le pegaron la pegatina del disco de cinco cables.

     Por lo tanto esto ya nos confirma que es un Assistant, al 100%. Tenemos tres, entre ellos hay que montar uno que funcione perfecto.



     Los tres son iguales, misma referencia 52900-1-AAF





     Este es el resultado, ya montado y limpio. Ha recuperado su aspecto original de 1964.



     Detalle del disco. El único pero, es que la tapa del cartón del número de abonado, tiene una fisura, ya le buscaremos una.





     Vista laterales.






     Todo un Assistant Citesa.


     Interior.



     Uno de sus hermanos para desguace ha donado el disco, y el otro, el timbre y los cables de conexión del disco al circuito. El circuito le he dejado el original del aparato, ya que funciona perfectamente.



     Como curiosidad, ya para terminar, al ser esta unidad de Assistant Citesa, de las últimas producidas, tengo un Heraldo de los primeros que es un más antiguo, de Octubre de 1964, Las carcasas no son del color gris claro típico de los Assistant, son del color gris verdoso de los primeros Heraldo.

     Aquí lo podemos ver con otro Assistant más antiguo. Como podemos ver el de la izquierda es de un gris más claro.



     Aquí lo podemos ver con el Heraldo que es un mes mas antiguo. Como podemos ver son del mismo color.




2 comentarios:

  1. Hola buenas soy un amante de la telefonía antigua tengo una infinidad de teléfonos heraldos, baquelita y góndolas que todavía no hice el recuento de la cantidad de aparatos que llegó a tener. la verdad que cada vez que veo uno por muy mal estado que tenga me lo quedo y lo restauro. cada uno que compro tiene una novedad o algo que lo diferencia a los demas sobre todo en los heraldos.
    tengo un heraldo gris y beis del año 64 con el disco con el sistema de los de baquelita pero tiene un fallo que de vez en cuando el disco no marca bien se corta la comunicación cuando estas marcando. por más que lo engrase el disco no hay manera de arreglarlo y no se si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! realmente un placer conocerte, felicitarte por tu colección y pedirte unas fotos para que las publique aqui, pero sobre todo ponte en contacto conmigo y hablaremos un rato ciscogolf2@hotmail.com. un saludo fran

      Eliminar