miércoles, 1 de julio de 2015

Planchas de imprenta

Esto es un cajón de tipógrafo, donde se guardaban las letras de imprenta, este en concreto me lo regalo mi esposa hace un par de años, son muy útiles para exponer todo tipo de cachivaches de pequeño tamaño. 

En esta entrada vamos a ver otro de esos objetos que pasan de ser lo más cotidiano del mundo a acabar en vitrinas en un abrir y cerrar de ojos. Las imprentas tradicionales están al borde de la extinción y la idea de molde mojado en tinta que lleva con nosotros cinco siglos ha sido superada por las nuevas formas de impresión... y todo lo relacionado con la imprenta, que hasta hace unos días nos brindaban el periódico de cada día, ahora tiene un aire muy "vintage" y nos encanta tenerlo como objeto de colección. Ahora os voy enseñar tres moldes de imprenta de los años 50:




Eh aquí la primera de ellas y las más pequeña para poder apreciarla mejor he hecho una foto original y otra a través de un espejo donde se ve tal y como quedaría la impresión, todo ella nos habla de otra época El aprendiz el guardia urbano y los coche de época hasta una Vespa…”el aprendiz de estudios Gómez les desea muchas felicidades” 
Esta plancha esta a la venta por 15 euros.




Esta otra es bastante espectacular, un coche americano de los años 50 parece que a toda velocidad, es realmente bonita esta plancha, además tiene un inscripción muy interesante pone a un lado “azul” así que ya sabemos que tinta se usaba para esta plancha.
Esta plancha esta a la venta por 20 euros.





Por ultimo esta plancha de gran tamaño de las líneas aéreas escandinavas, igual que las anteriores tiene la estética de los años 50 el avión que representa esta impulsado por hélices. Realmente una joya.
Esta plancha esta en venta por 30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario