lunes, 5 de octubre de 2015

Afeitarse

El Señor Gillette, inventor de la maquinilla de afeitar desechable; aunque por su nombre pueda parecer francés, realmente es norteamericano. (la foto como se puede observar es de una pagina de venta de artículos de colección, y en este caso la cuchilla cuesta 50 ctms .)

Afeitarse un hecho tan cotidiano que  seguramente nunca reparamos en ello. Lo cierto es que el hombre prehistórico ya hacía, y de ahí hasta nuestros días. A lo largo de la historia se han usado todo tipo de cuchillas para conseguir unos acabados aceptables.


Pero si hablamos del a afeitado moderno tendremos que hablar de Gillette (nos referimos a la maquinilla manual, de la eléctrica hablaremos otro día) que invento la maquinilla tal y como la conocemos hoy, un mano más una cuchilla que sea desechable... pues eso vamos a ver un par de maquinillas de las antiguas y unas cuchillas; estas últimas las cuchillas se han puesto de moda y hay quien las colecciona, realmente cuestan unos céntimos por si algún lector se quiere animar.

Dos maquinillas y dos cuchillas.

La plateada de herencia familiar.

La dorada es un tanto curiosa, puesto que es la que se daba a los reclutas allá por los 70. 

En estuche verde con el logotipo de la fabrica de  nacional de armamento Santa Barbara.

La maquinilla se desmonta y cabe dentro del estuche que tiene la medida de una cuchilla.

Aquí unas hojas de afeitar Filomatic Supercromo, por la estética de las fundas deben ser bastante modernas años 70 o incluso 80.

Detalle de la Supercromo, 

Y aquí una Palmera plata, como puede observa el lector por el diseño de la etiqueta esta parece mas antigua que las anteriores, tal vez de los 50 o 60.

Por ultimo detalle de la hoja palmera que esta grabada con una palmera!! parece ser que antiguamente hacían las cosas a conciencia. Este tipo de cuchillas y maquinillas de afeitar aun se fabrican hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario