sábado, 10 de octubre de 2015

Todos los teléfonos de Telefónica. El teléfono "Dilo"

Estimados lectores hace un tiempo se puso en contacto conmigo Antonio Javier, y me comento que había un modelo de teléfono de Telefónica que no estaba en la lista... El "Dilo" sepa el lector que en mi ignorancia siempre pensé que era un Benjamín que simplemente le habían cambiado la denominación, pero no, es un modelo totalmente distinto. Por lo que pasamos presentarlo a continuación:
El Dilo es un teléfono que distribuyo Telefónica a mediados de los 90. Lo primero que nos llama la atención de este modelo es su diseño tipo "móvil"  pero con un cable rizado colgando (hasta aquí sería muy parecido al Benjamín) pero los Dilo destacaron por una amplia gama de colores. Un tanto más pequeño que su predecesor, y con un reinado tan breve que casi nos lo saltamos en este blog!!! El amigo Fernando me ha hecho un estupendo dosier sobre este modelo, y además una comparativa con el benjamín, que os dejo a continuación, espero que os guste. De todas formas si alguien tiene este modelo y envía fotos se publicaran a ver si podemos sacar todos los colores, y queda pendiente el modelo alevín!!???


El dilo

     Modelo fabricado a finales de los años 90, por Interisa, sustituto del Benjamín. Es una puesta al día del modelo anterior.

     Con un diseño muy moderno y elegante y en una amplia gama de colores.

     Vista frontal del dilo. Detalle del nombre del modelo.




     Vista trasera. Detalle del escudo de la compañía.




     Vistas laterales. Detalle de los interruptores, uno para la regulación del volumen del timbre, y otro para la selección de tipo de marcación, decádica (pulsos) o multifrecuencia (tonos).





          Abierto. Detalle del teclado.




     Pegatina de características del modelo.



     Vista inferior. Como podemos ver incorpora un terminal hembra del tipo RJ 11 en la base, el cable es desmontable.



     Cable original mixto plano-rizado, a juego con el color del aparato. Incorpora dos terminales RJ 11 en los extremos.



     Instalado en el teléfono.



Comparación del “Dilo” con el “Benjamín”

     Básicamente el “dilo” es una puesta al día del “benjamín”, a finales de los años 90, el funcionamiento es el mismo, la tapa realiza las funciones de colgar-descolgar, al presionar un tetón situado en el aparato.

     Su diseño es más moderno y estilizado que el benjamín, es más elegante, se asemeja mucho a los primeros teléfonos móviles de esa época.

    También es más pequeño que el “benjamín” sus dimensiones son 140 mm de largo, 56 mm de ancho y 30 mm de espesor. Frente a las del “benjamín” 160 mm de largo, 56 mm de ancho y 40 mm de espesor, y sobre todo es mucho más ligero 140 gramos, frente a los 250 gramos que pesa un “benjamín”.

     Vista frontal de ambos modelos. Cerrados y abiertos.




     Detalle de ambos teclados, el del “dilo”, de diseño mucho más moderno.





     Vista lateral.





    Vista superior.



     Vista inferior. Aquí podemos apreciar la diferencia más significativa en entre ambos, el “dilo” tiene un conector RJ-11 en la base para retirar el cable fácilmente, mientras que el “benjamín”, el cable es fijo siendo necesario abrir el aparato para su desmontaje.


7 comentarios:

  1. Tengo uno pero no suena. Alguien tiene el esquema electrónico?

    ResponderEliminar
  2. Daniel ¿tienes en venta tu teléfono Dilo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, acabo de ver tus mensajes, ya lo vendí, lo siento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Permiso mi nombre es Ismael y tengo un telefono igual color celeste con el logo de telefonica equipos y en la tapa del teclado dice Couhue esta en perfectas condiciones siy de Neuquén Argentina

    ResponderEliminar