En 1961 Telefónica lanzó al mercado este icono del diseño, el modelo llamado Heraldo. Se trataba del primer teléfono para la mayoría de los españoles, aparato que hasta entonces solo se usaba en las empresas y en muy pocas viviendas particulares.
Sin embargo, en los años 60 y 70 se generaliza su uso, y comienza a fabricarse en diversos colores: blanco verde, azul, rojo o el gris.
Este modelo se mantuvo tanto tiempo en uso que se fabricaron incluso variaciones de pared, con botonera. y una gran gama de accesorios, como el timbre que puede verse una entrada anterior.
Si el improbable lector está pensando adquirir uno, debería tener en cuenta, según mi humilde opinión dos aspectos. El primero es que está más que sobrevalorado. Los precios de estos aparatos se han disparado en las tiendas de antigüedades/coleccionismo. En cuando al aspecto técnico, el principal problema de estos modelos es que termina fallándoles el disco de la botonera, que debe girar siempre suave y uniformemente, y que, probablemente, en un par de décadas su uso sea incompatible con las nuevas centralitas telefónicas.
http://www.youtube.com/watch?v=KRY5LwYCYhI
Para el amigo Jan7 he encontrado estos dos modelos de heraldo con la ruedecilla para aumentar el sonido.