viernes, 13 de abril de 2012

El organillo Casio PT-1




Se ha parado a pensar el improbable lector de este blog, que hoy en día vivimos en la era digital. Digital es este blog, digital también es el televisor, la cámara de fotos, el teléfono fijo y por supuesto el móvil (celular como lo llaman en Hispanoamérica), digitales son hasta los libros... Vivimos en la época de la informática y todo se mueve con tecnología digital. Algo parecido paso en los años 80 era la época de la electrónica. Aparecieron un sin fin de marcas japonesas, que nos vendían miles de artilugios electrónicos. La mayoría a pilas ¿para que usamos las pilas hoy en día?
Entre todos los aparatos de los 80, creo que hubo uno que estuvo en la mayoría de hogares Españoles. Los organillos Casio, igual en unos años se convierten en un objeto de culto. El organillo casio que a mediados de los ochenta fue regalo de reyes de muchos niños, a  medio camino entre juguete e instrumento musical, con sus inconfundibless ritmos ¿Quién conocía la bosa nova? A mi hermano menor le cayo un casio PT-10; cual fue mi sorpresa cuando, hace unos días, mi novia saco del baúl de los recuerdos, un órgano muy similar, el Casio PT-1.




 El modelo Pt-10

El modelo Pt-1. necesita una limpieza pero funciona perfectamente, ¿creen que devería dejar las etiquetas con las notas musicales que hay sobre las teclas?

Observe el posible lector la cantidad de pilas que usa el aparato, e igualmente el detalle de marcar las teclas con las notes musicales, en mi caso para tocar las canciones aprendidas en clase de flauta




2 comentarios:

  1. Yo tuve uno. Creo que el PT 1, hace más de veinte años. Yo también marcaba las notas al principio, je je. Luego estudié piano.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la mayoría de niños que vivimos los 80 tuvimos uno…

    ResponderEliminar