jueves, 19 de abril de 2012

Supertester ICE 680R



Hace tiempo, en una tienda de electricidad, me encontré por casualidad, con una de estás joyas de la instrumentación eléctrica, el tester (multímetro) analógico ICE Supertester 680R  VI serie, fabricado entre los año 1969-76. En su época fue el mejor de los polímetros, versátil y de fácil reparación. Muchos electricistas aprendieron con el, y lógicamente luego lo incorporaron al mundo laboral. Hoy en día la técnica no los ha perdonado y han sido superado por otros. Pero aun así es totalmente fiable a pesar de llevar mas de 30 años de servicio. Mide voltaje en C.A. y en C.C., intensidad en C.A. y C.C., resistencias en C.C. y C.A., frecuencia, decibelios y capacidad...  Es el complemento ideal para reparar todo tipo de maquinaria antigua.









40 comentarios:

  1. Que precio pueden llegar a pagar por una antigüedad de estas?

    ResponderEliminar
  2. Este modelo en particular, aproximadamente 100 Euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. e tratado de contestar a la pregunta de que precio puede tener este articulo y mi comentario ( por decir aquí la verdad ) a sido censurado. repetiré mas o menos lo mismo que dije pero utilizando otras palabras, Si usted es propietario de algún articulo como este, la pregunta no seria por cuanto lo puedo vender ? la pregunta correcta, seria: ¿Lo puedo vender en el estado en el que está ? esa seria la pregunta correcta, hace poco cree un video tras sufrir una estafa por parte de un vendedor poco escrupuloso y esta siendo muy visionado por personas que sienten inquietud por adquirir uno y no saben como proceder para evitar ser estafados. Los multímetros analógicos, afortunadamente se tiene la suerte de que con ellos siempre repararlos será mas o menos fácil, dado que sus componentes electrónicos son discretos, es decir, resistencias, diodos, condensadores, pila, etc, etc pero también tienen partes que son insustituibles y por consiguiente no los convierte en aptos para ser vendidos ! Si usted posee uno y quiere venderlo, puede hacer dos cosas, solicitar un informe técnico a un experto, solicitar una tasación para averiguar que valor ( o precio ) puede tener el articulo en cuestión. Yo, nunca pagaría mas de 40 € por este tipo de artículos. miren, yo los colecciono, los compro, los vendo, los reparo, los restauro, tengo un mini museo donde los tengo expuestos y les puedo decir que después de que han sido, reparados, restaurados y puestos a punto al 100% su valor puede incluso llegar a ser superior a unos 200€ o 300€ de todas formas, estos multímetros se continúan fabricando y vendiendo y cuestan unos 100 € mas o menos y tienen las mismas prestaciones o inluso puede que mejores, los nuevos, los de la serie VI, VII VIII, ahora son mas seguros para el operario electricista o electrónico, también poseen un utilísimo provador de pilas.
      ante la pregunta de por cuanto puede salir uno de estos ?
      Yo no puedo limitarme simplemente a decir que 100 €, si contesto de esa forma me estoy comiendo el 80% de la información relacionada con la pregunta.
      Ahora, me censuráis de nuevo, repito y por decir la verdad.
      Lo dicho, la pregunta no es cuanto puedo pedir ?
      la pregunta es: ¿lo puedo vender en este estado ?.
      Ale, ahora a censurar y eso que vivimos en democracia, que si no !.

      Eliminar
    3. Estimado amigo, no es que te lo haya censurado, es que simplemente no me parecía de interés general tu experiencia personal. Todo tipo de material que se pone a la venta tiene un precio: el que el COMPRADOR Y VENDEDOR acuerdan. Cuando los lectores me piden un precio (que no un valor) siempre he intentado ser claro y conciso, el precio de mercado a día de hoy de este artículo es de 100 euros aproximadamente, según: todocoleccion ebay milanucios etc... Siempre partiendo de la base de que el tester funciona. Gracias por visitarnos y compartir tus opiniones.

      Eliminar
  3. Yo estudié electrónica en los 90 y lo usábamos, allá por el 94 y 96. No sabía que eran tan antiguos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estudié electrónica entre 1994 y 1999 y lo usamos, aunque también después usamos digitales. No sabía que eran tan antiguos.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente este modelo de tester aún se use en algún aula, yo estudie electricidad algo antes que tú y también teníamos el mismo. Y es que este modelo es muy versátil y muy duro. Pero me temo que ya los digitales lo han ido desplazando.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos:
    Leo que son reparables (de hecho, tengo la guía de reparación en el manual de mi tester de...¡1975!)
    ¿Alguien sabe dónde reparalo con garantías en Madrid?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS.
    YO TENGO UN MICROTEST 80 Y UN SUPERTESTER 680 R CON SU LUXOMETRO ORIGINAL ICE 24, TAMBIEN UN FLUKE 12 MULTIMETER.
    EL PROBLEMA QUE TENGO ES ENCONTRAR PILAS PARA LOS ICE ,YA QUE SON LOS QUE MAS ME GUSTAN USAR .
    ME PODEIS DECIR ALGUN SITIO EN MADRID O UN SITIO EN INTERNET DONDE LAS PUEDA PEDIR.
    casadoantonio6@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualmente las pilas de 3 voltios se vuelven a encontrar en Ebay

      Eliminar
    2. en Amazon tambien se encuentra.https://www.amazon.es/bater%C3%ADa-torcetta-Mult%C3%ADmetro-ice680r-2r10-2r10s/dp/B074JDPS6C/ref=pd_sim_107_2/262-1243977-3343213?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B074JDPS6C&pd_rd_r=620bda70-23fe-11e9-9276-6799c164a91a&pd_rd_w=6LeDO&pd_rd_wg=s6u9z&pf_rd_p=cc1fdbc2-a24a-4df6-8bce-e68491d548ae&pf_rd_r=PXHX31GXJ47AQST3BMK6&psc=1&refRID=PXHX31GXJ47AQST3BMK6

      Eliminar
  8. Es curioso pero esta es la entrada más visitada de este blog, y con diferencia. Supongo que muchos estudiemos con este tester. Y son totalmente reparables, y no es una mala idea encontrar un sitio en Madrid donde reparen bien (y económico) yo por poner un ejemplo tengo varias radios de válvulas que me gustaría reparar. Si algún lector sabe alguno ¿? En cuanto al luxómetro ICE (no sabía que existiera!!! Envíanos unas fotos para publicarlas) en cuanto a las pilas (el tester que yo tengo lleva una pila normal no es difícil de encontrar) son algún tipo de pila especial?

    ResponderEliminar
  9. Yo usé varios en los años 70-80-90 y todavía tengo un par de ellos como recuerdo. A veces desarrollaban un problema en que la aguja no se movía libremente porque el plástico transparente frontal se electrizaba y la atraía. Parece que el plástico llevaba un recubrimiento conductor y si se pierde (por ejemplo limpiando con disolvente) surge este problema y hay que volver a aplicar la capa conductora. Otro problema es que la pila de 3 V ya es difícil o imposible de encontrar. Aparte de eso en su día era un instrumento estupendo.

    ResponderEliminar
  10. El modelo 2R10 que es la pila del ICE se encuentra sin problemas, en amazon, por ejemplo;

    http://www.amazon.es/Camelion-2R10-BP1G-Pilas-Zinc-arbono-Cylindrical/dp/B000MPMG46/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415809156&sr=8-1&keywords=2r10

    ResponderEliminar
  11. Esta es la solución al problema de la pila, demos las gracias a nuestro amigo anónimo. Y para no dejarle todo el beneficio a Amazon, con poner en el buscador el modelo de la pila “2r10” salen miles de direcciones donde poder comprarlas, desde Amazon o EBay, hasta el electrónico de la esquina. Muchas gracias por esta información tan útil. Y al posible comprador de pilas recordarle que mire los gastos de envío…

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo ytengo un multimetro de los años 50 del cual solo tengo informacion de este en esta pagina:
    http://www.radiomuseum.org/r/estrada_analizador_dinamico_multimetro.html#b
    Si alguien supiese algo mas de este multimetro y si supiese cuanto podria ser su valor le estaria agradecido por su informacion.
    La marca es ESTRADA y el nº de serie es el 1011 (no funciona)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una joya, yo no te sabría decir su valor, lo que estoy seguro es que funcionado el precio se multiplicaría mucho. Por lo demás se lo mismo que tú, y por Internet no veo mucha información...si quieres me envías alguna fotos buenas y lo publicamos para ver si alguien sabe más. Un saludo. Fran.

      Eliminar
  13. Impresionante instrumento de medida, me recuerda a mi epoca de estudiante de electronica industrial y de telecomunicaciones (1989-1993). A mi me encantaria tener uno de recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo yo uno a la venta X 100 euros el mismo y funciona si te interesa me dices

      Eliminar
  14. Si estas interesado, yo dispongo de uno en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo uno d estos tester y m gustaria venderlo

    ResponderEliminar
  16. Vendo un polimetro analógico microtest 80, ice del año 83 aproximadamente. En buen estado
    cocarapi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, yo soy que el 680R todavia existe. Me pueden decir donde lo puedo comprar en Espana? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno( Supertester680R) lo compre hace bastantes años no esta usado tiene todos los accesorios que traia, la verdad que no lo entendi nunca ahora es una pieza de museo jaja, bueno si te interesa te mando fotos de todo vivo en Barcelona, mi imeil es:arsemontes_@hotmail.com
      lo del precio lo podemos discutir un saludo cordial

      Eliminar
  18. Quiero reparar un supertester 680R ?Alguien puede decirme donde ¿

    ResponderEliminar
  19. Alguien puede decirme donde puedo reparar un supertester 680 R

    ResponderEliminar
  20. Uno tiene dos en perfecto uso desde hace 40 años...
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un ice 680 R SIN ESTRENAR, lo traje de Italia hace 20 años y lo tengo guardado sin haberlo usado y ademas no preveo usarlo en el futuro, asi que si alguien quiere comprarlo que me lo diga ,

    ResponderEliminar
  22. mi madre me compró uno en 1981(5000 pesetas para estudiar fp electrónica) ;con los años perdí los cocodrilos y la pila se gastó. ¿puede alguien decirme donde encontrar pinzas y pila y p´a que co** sirve el cable-enchufe? (jajaja ...ahora soy fontanero) , mide y no falla , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la pila en 1001baterias en MAdrid, precisamente hoy he comprado una para el mío (9€).
      El enchufe sirve para medir altas resistencias con tensión alterna.

      Eliminar
  23. Hola buenas tengo un polimetro estrada de los años 50 como el del comentario anterior quería saber el precio están en bastate buen estado

    ResponderEliminar
  24. Hola. Tengo un eurotest Mod. TS210. Si alguien quiere ponerle precio, es suyo. Vivo en Madrid capital. Disculpad si infrinjo alguna normal. Tiene 3 conectores originales. Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas. Donde se encuentran pilas 2r10r 3v 950mah . No las fabrican ya? En internet se ve mucho pero estan agotadas. Gracias

    ResponderEliminar