martes, 21 de agosto de 2012

Mecanismos Eléctricos V. Cajón de sastre



Como habrá podido ver el improbable lector uno de mis artículos preferidos son los mecanismos eléctricos antiguos. Hoy vamos a ver unos pocos que tengo por casa, desgraciadamente la mayoría, por falta de espacio, los tengo en el pueblo, pero en casa tengo una pequeña muestra que siempre intento ampliar ya sea por regalo, compra o lo que surja. No solo colecciono mecanismo antiguos, si no que también todo lo relacionado con instalaciones como: aislantes de porcelana, regletas o clemas de baquelita, cebadores de fluorescente con carcasa metálica, casquillos portalámparas, pequeños interruptores de distintos aparatos, clavijas, roseta telefónicas antiguas etc.
Pensara el improbable lector que me contradijo y tendrá toda la razón, en esta ocasión como anteriormente os recuerdo que estos aparatos no son en absoluto aconsejable instalarlos ya que esta fuera de normativa. Pero en cambio yo  las mejores piezas (las de porcelana) me las llevo al pueblo donde las instalo, con conocimiento de causa. 


Bueno esto si que es un clásico el transformador 220v-125v totalmente necesario, y tiene la ventaja de ser reversible.


He aquí dos interruptores de baquelita el grande de la casa BJC 6a 125v, bastante seguro elos contactos se pegan y despegan con una especie de martillo, el pequeño un VCA sin especificaciones técnicas funciona simplemente desplazando una tira metálica totalmente inseguro, tiende a perlarse, posiblemente sea de los 30.


Detalle del funcionamiento del interruptor VCA 106??.



Y un poco de trastos de tipo mas industrial.


Un timbre o pulsador de la casa BJC.


Detalle del funcionamiento del timbre de lo más simple.


Una pieza muy bonita un enchufe de porcelana esta como nuevo.


Y el mismo enchufe por detrás. desgraciadamente no tiene ningún tipo de marca.


Un porta fusibles Legrand de porcelana.


Un pequeño interruptor, estos eran muy comunes en las lámparas de sobremesa de los años 70.


Una variada colección de aislantes cerámicos usado en las primeras instalaciones, por los años 20.


Una pequeña muestra de los trastos que colecciono, enchufes, interruptores, clavijas, aislantes, portalámparas, de todo me vale.






10 comentarios:

  1. Estupenda colección. Yo también colecciono este tipo de objetos, pero a menor escala. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, este es un coleccionismo que te puede salir bastante barato, te animo a que sigas buscando.

      Eliminar
  2. Yo también colecciono mecanismos e interruptores antiguos. Me encantan los de baquelita. Tengo peras de luz de madera, de baquelita, dos embellecedores redondos antiguos... compro en todocoleccion.net a veces. Tienen cosas muy interesantes. He comprado un teléfono antiguo hace poco, un Heraldo gris, peras de luz de madera... etc,
    Me encantan las cosas antiguas y muy bueno el blog.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos Iván, te animo a seguir coleccionando, y así mismo si quieres enviarnos alguna foto de lo que tienes me gustaría mucho verlo y publicarlo!

      Eliminar
  3. Buena entrada, tienes piezas interesantes!!

    ResponderEliminar
  4. hola felicidades por este articulo yo quisiera saber si alguien le interesa gran cantidad de este tipo de material que dispongo nuevo a estrenar procedente de un almacén. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bienvenido, es difícil vender estos materiales y mas en cantidades, si quieres envíanos unas fotos a ver si te podemos ayudar, un saludo . fran.

      Eliminar
    2. Yo compro para mí colección algún interruptor de latón,porcelana de los pequeños.Tendria que ver fotos y saber dimensiones y precios.Un saludo.

      Eliminar
  5. muy buena coleccion, hace poco en una reforma de un conocido quito todo lo que tenia, yo creo que paso por barias reformas ya que tenia de todo desde porcelana a baquelita y interruptpres de cuchillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pásanos unas fotos!! ciscogolf2@hotmail.com, gracias.

      Eliminar